Agencia Pública de Empleo

Colombianos que conmemoran el Día del Trabajo con empleo

Fecha de publicación:02/05/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

la Agencia Pública de Empleo mejora la calidad de vida de los colombianos.

Colombianos que conmemoran el Día del Trabajo con empleo

​​

Villeta(Cundinamarca), , 01/05/2016 3:00

Colombianos que conmemoran el Día del Trabajo con empleo

Con la historia de los empleados de una empresa del occidente de Cundinamarca, a manera de ejemplo, le contamos cómo la Agencia Pública de Empleo mejora la calidad de vida de los colombianos.


José Yesid Linares (centro) actualmente lidera la oficina de una compañía financiera en Villeta (Cundinamarca). Todos los empleados de la empresa son egresados del SENA y beneficiarios de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo.

José Yesid Linares Rodríguez, habitante de esta población del occidente de Cundinamarca, agradece la manera como ocupó una vacante laboral que encontró en una prestigiosa empresa y que le ha permitido mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El también tecnólogo en Talento Humano acudió a la Agencia Pública de Empleo para inscribir su hoja de vida y acceder a las posibilidades ofertadas por las organizaciones de la zona de la provincia del Gualivá.

“Me postulé a la Fundación de la Mujer, una entidad financiera con 258 oficinas a nivel nacional, para ser asesor comercial; fueron elegidas 12 personas y después de algunas pruebas quedamos ocho seleccionados para el cargo”, comentó José Yesid.

Tras 18 meses como asesor comercial rural de la compañía financiera, este exaprendiz SENA ascendió al cargo de director de oficina, apoyado en los sobresalientes resultados obtenidos.

“Ya son tres años frente a esta oficina de mi ciudad natal; la experiencia ha sido gratificante. Encontrar una empresa sólida, que le brinde estabilidad al empleado y que además le permita proyectarse para mejorar cada día como profesional es el ideal que uno busca a la hora de encontrar un trabajo digno”, agregó.  ​
El 2015 se consolidó como el mejor año –en la última década y media– en materia de reducción de desempleo, al ser de 9 por ciento la tasa de desocupación laboral, según el DANE.​

Su experiencia lo ha llevado a valorar no solo la formación adquirida en la Entidad, sino también la intermediación laboral que hoy lo tiene ocupando un cargo, desde donde también brinda a los egresados de la entidad en que más confían los colombianos una oportunidad de emplearse en su misma zona de residencia.

“Actualmente tengo dentro de mi equipo de trabajo a nueve egresados de mi Institución; por mi experiencia estoy convencido que su aprendizaje en el SENA es una prenda de garantía para lograr nuestras metas en la empresa”, explicó Linares, puntualizando que “si sumamos el apoyo laboral, puedo decir que la Agencia Pública de Empleo es sinónimo de calidad de vida”.

Leni Paola Arias, aprendiz egresada de la carrera tecnológica Administración Empresarial es miembro del equipo de trabajo de la Fundación de la Mujer en Villeta. Hace dos años se desempeña como auxiliar administrativa y dice que trabajar en la compañía donde todos son egresados de la entidad donde se formó la enorgullece.

“Yo también realice la inscripción de mi hoja de vida a través de la Agencia Pública de Empleo​ y  así me vinculé a la Fundación”, acotó Leni Paola. 
 
AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO, ALIADO EN EL PROGRESO ECONÓMICO DEL PAÍS

El 2015 se consolidó como el mejor año –en la última década y media– en materia de reducción de desempleo en Colombia, al ser de 9 por ciento la tasa de desocupación laboral, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El SENA ha hecho parte de este importante logro al servir de puente para que más de 260 mil personas consiguieran trabajo digno durante el año anterior, una cifra que superó las expectativas en 30 por ciento la meta propuesta.​

Redactor: Julio Rozo Garzón / LBF /agf​​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.