Agencia Pública de Empleo

SENA realiza jornada nacional de empleo para mujeres

Fecha de publicación:07/03/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Este martes 8 de marzo la Agencia Pública de Empleo ofrece, a lo largo y ancho del territorio nacional, más de 6 mil vacantes...

SENA realiza jornada nacional de empleo para mujeres

​​​​

Bogotá D.C , 04/03/2016 19:00

En su día, SENA realiza jornada nacional de empleo para mujeres

Este martes 8 de marzo la Agencia Pública de Empleo ofrece, a lo largo y ancho del territorio nacional, más de 6 mil vacantes para mujeres.



De los más de 260 mil colombianos que consiguieron un trabajo el año anterior a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, 126 mil fueron obtenidos por mujeres. 


Convencido de su empoderamiento como elementos fundamentales en la construcción de sociedad, el SENA realiza este martes 8 de marzo la Segunda Jornada Nacional de Empleo para Mujeres; son 55 microrruedas simultáneas en todo el país para que ellas se postulen a más de seis mil vacantes.

Entre algunos de los perfiles más solicitados por los empresarios se encuentran: ingenieras, analistas administrativas, médicas, operarias de confección y auxiliares de enfermería, cocina, cartera, call center  e inventarios.

“Hace cerca de dos meses tuve que renunciar a mi trabajo por asuntos personales ya solucionados. Ahora estoy en el proceso para vincularme como auxiliar de cocina al restaurante ‘Sopas de mamá y postres de la abuela’, después de asistir a una microrrueda de empleo del SENA que hubo a finales de febrero”, relató María Elena Dueñas.

Esta madre cabeza de familia, de 39 años, asegura que se siente “muy contenta” con la oportunidad, ya que tendrá un puesto formal y digno en el que se le facilitarán los horarios, “para que sea más fácil sostener y cuidar a mis dos hijos”.

Si usted es mujer y está buscando una nueva oportunidad laboral, puede consultar las direcciones de las microrruedas de empleo en su región en la página web del SENA.​
​“Me parece súper bueno lo que está haciendo el SENA porque ofrece oportunidades que la gente no debería desaprovechar”, agregó esta mujer ‘echada para adelante’.

SENA ES MUJER

Al igual que María Elena, otras mujeres están promoviendo la jornada impulsada por la Agencia Pública de Empleo del SENA.

En las redes sociales, bajo la etiqueta #SENAEsMujer, María Clemencia Rodríguez, esposa del Presidente de la República; Martha Ordoñez, consejera presidencial para la equidad de la mujer; Yaneth Giha, directora del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias); Sandra Howard, viceministra de turismo; y Tatiana Orozco, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), son algunas de las voces del Gobierno que se han unido a este esfuerzo de la entidad en que más confían los colombianos.

También se han vinculado a la iniciativa presentadoras, actrices, modelos y periodistas como Sofía Vergara, Paola Turbay, Taliana Vargas, La Toya Montoya, Andrea Guerrero y Marcela Prieto.

En la jornada se realizarán además visitas a los centros de acogida administrados por las alcaldías municipales en Barranquilla (Atlántico), Bogotá, Cartagena (Bolívar) y Cali (Valle del Cauca), con el fin de brindar orientación personalizada e intermediación laboral a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. 

“Un país que fomenta la generación de empleo en las mujeres produce grandes cambios y transformaciones,  en especial en el interior de las familias. Hoy Colombia le apuesta a la fuerza, constancia y disciplina de la mujer”, afirmó María Andrea Nieto Romero, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.


​Redactores: Laura María Dávila y Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF

​​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.