Agencia Pública de Empleo

Todos los servicios del SENA son gratuitos

Fecha de publicación:13/04/2016Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Personas inescrupulosas están utilizando la imagen de la Agencia Pública de Empleo del SENA, exigiendo cancelar dinero...

Todos los servicios del SENA son gratuitos

​​Ibagué (Tolima) , 12/04/2016 20:45

Todos los servicios del SENA son gratuitos; no se deje estafar

Personas inescrupulosas están utilizando la imagen de la Agencia Pública de Empleo del SENA, exigiendo cancelar dinero por exámenes médicos para ser vinculado laboralmente.

0 comunicado_603.jpg

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) informa a la opinión pública que personas inescrupulosas están utilizando, en la región, la imagen de la Entidad  y de la Agencia Pública de Empleo para ofrecer vinculación laboral condicionando el ingreso a cambio de consignar un dinero que supuestamente corresponde al valor de los exámenes  médicos. 

Los denunciantes detallaron el método con el que fueron abusados en su buena fe, resaltando que conociendo de casos similares verificaron la existencia de la supuesta empresa, establecieron  contacto con esta y revisaron que estuviera matriculada en entidades reconocidas como la Cámara de Comercio, entre  otras. 

El SENA, le recuerda a la ciudadanía que  todos sus servicios son gratuitos y no requieren intermediarios, que  la labor de la Agencia Pública de  Empleo es acercar la oferta y la demanda laboral y que ante cualquier duda se acerquen a la Entidad. 

En Ibagué la Agencia Pública de Empleo está ubicada en la Carrera 4ª N° 42C-103. Allí, los interesados pueden verificar la información y aclarar cualquier duda. 


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.