Agencia Pública de Empleo

Vacantes, formación y certificación de competencias, la oferta de la Agencia Pública Empleo en Manizales, Chinchiná, Marmato y Anserma

Fecha de publicación:26/04/2022Autor: Oficina de Comunicaciones SENA Regional Caldas, Paulo César Tamayo Valenzuela
Todos los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.
Comunicaciones SENA Caldas

Vacantes, formación y certificación de competencias, la oferta de la Agencia Pública Empleo en Manizales, Chinchiná, Marmato y Anserma 

A través de una serie de ferias en barrios, plazas públicas e instituciones educativas, el SENA Caldas presentará la oferta de servicios de la Entidad.

Con el objetivo de llegar a los ciudadanos con su oferta disponible a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), el SENA Caldas realizará una serie de ferias en barrios de Manizales y espacios públicos de Chinchiná, Marmato y Anserma.

“Esta estrategia está articulada con las administraciones de cada localidad, y busca facilitarles a los ciudadanos el acceso a los servicios que presentamos desde nuestra Agencia, tales como: intermediación laboral, orientación ocupacional con enfoque pluralista y diferencial para población víctima y personas con discapacidad", señaló Érika Álzate Rendón, coordinadora de APE del SENA Caldas.

Agregó que, durante todas las actividades planeadas, los usuarios podrán realizar registros al aplicativo de la Agencia Pública de Empleo para encontrar vacantes disponibles en Caldas y todo el país, oferta formativa regular y especial para población vulnerable y de Certificación de Competencias Laborales, esta última, orientada a certificar las habilidades de los trabajadores empíricos.

Agenda

Manizales: en la capital de Caldas, las jornadas se llevarán a cabo el 2 de mayo en el CISCO del barrio El Nevado y el 3 de mayo en la Casa Joven del barrio Cervantes. Ambas actividades de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Por otro lado, en la Institución Mariscal Sucre, ubicada en el barrio La Toscana se desarrollará el 28 de abril, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., una jornada de orientación ocupacional con enfoque diferencial a población con discapacidad mayor de 14 años.

Chinchiná: en esta localidad la jornada tendrá lugar el 26 de abril en el parque Simón Bolívar de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Marmato: el 27 de abril Cerro de Oro será el lugar donde se desarrollará la feria de servicios especial para población víctima del conflicto armado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Anserma: en el parque principal de esta localidad se hará el 7 de mayo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. la feria de servicios para población víctima del conflicto armado. También participarán las entidades que hacen parte de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.​

Para más información sobre la feria de servicios, las personas interesadas pueden contactar a Érika Álzate Rendón al correo electrónico ealzate@sena.edu.co

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.