Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría. |
Elaborar cotizaciones, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega. |
Identificar y contactar clientes potenciales. |
Informar a los clientes sobre las ventajas y utilización de las mercancías y servicios. |
Preparar o supervisar la elaboración de contratos de venta. |
Promover las ventas con los clientes. |
Recuperar cartera vencida. |
Revisar y actualizar la información en cuanto a innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercadeo. |
Apoyar la venta de dotaciones empresariales, manejo y conocimiento en telemercadeo y textiles, manejo de clientes corporativos, ofrecimiento de portafolio de productos, apertura de mercado, consecución de nuevos clientes, fidelización y mantenimiento de los actuales, visitas presenciales o virtuales, entrega de informes de gestión, servicio pre-venta, venta y post-venta. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
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Técnica en Mercadeo y Ventas | Técnica Profesional | Sí | ||
TECNICA PROFESIONAL EN OPERACION ADMINISTRATIVA COMERCIAL | Técnica Profesional | Sí |
Idioma o Dialecto | ¿Debe leerlo? | ¿Debe hablarlo? | ¿Debe escribirlo? |
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Español | Nativo | Nativo | Nativo |