Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la prestación del servicio educativo, actividades académicas, del personal docente, de apoyo y administrativo relacionados con los programas e instituciones de educación y formación, basados en los marcos establecidos por las autoridades educativas y los órganos de gobierno. |
Planear, ejecutar, controlar y evaluar procesos pedagógicos, de autoevaluación y autorregulación, certificación o acreditación de programas, sistemas de calidad institucional y procedimientos de formación de educación. |
Dirigir, proponer, participar y evaluar actividades de investigación, elaboración y actualización de diseños curriculares, métodos de enseñanza, entre otros, siguiendo lineamientos normativos e institucionales. |
Liderar y orientar el personal docente, académico, administrativo y estudiantes en la ejecución del modelo pedagógico. |
Liderar la construcción, modificación, actualización y ejecución del proyecto educativo institucional, con la participación de la comunidad y autoridades educativas, teniendo en cuenta el análisis del contexto, las tendencias educativas, disposiciones legales, entre otros. |
Rendir informe y suministrar información al consejo directivo, juntas directivas de la institución y demás autoridades competentes, de manera periódica y de acuerdo con lo definido en el proyecto educativo. |