Asistir la educación en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones y el plan de trabajo definido. |
Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia. |
Asistir actividades de la vida cotidiana (higiene, protección y alimentación) de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia. |
Participar en las actividades educativas con las familias y la comunidad para promover el desarrollo de los niños y las niñas de acuerdo con las orientaciones y el plan definido. |
Apoyar y participar en actividades y experiencias pedagógicas que potencien el desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas de primera infancia. |
Preparar y disponer los espacios para actividades y experiencias pedagógicas y de bienestar de los niños y niñas. |
Apoyar a las niñas y niños en el proceso de desarrollo integral, aprendizaje y construcción progresiva de autonomía en concordancia con los referentes de educación inicial. |
Apoyar el registro sistemático respecto al proceso de desarrollo de los niños y niñas acorde con los instrumentos diseñados y propuestos por la maestra o agente educativa. |
Apoyar la socialización de la oferta institucional y la Ruta Integral de Atenciones para la acción oportuna en caso de vulneración de derechos de los niños y niñas. |