Controlar el trámite de documentos relacionados con las operaciones de transporte. |
Establecer y controlar la ejecución del presupuesto y costos del departamento o empresa de transporte. |
Determinar la operación y procedimientos para el transporte y la distribución de bienes. |
Establecer metas de ejecución y costos de transportes según el modo y el medio. |
Establecer y diseñar las rutas, y el plan de distribución según el modo, canal y normativa de transporte. |
Fijar políticas, reglamentos de operación y procedimientos de seguridad para el manejo de mercancías según normativa. |
Programar y controlar el despacho de vehículos y mercancías de acuerdo a los modos y medios de transporte. |
Seleccionar, negociar y contratar los servicios de transporte según modo y medio. |
Participar en la selección y supervisión del entrenamiento del personal del área de transporte y distribución. |
Planear, organizar, dirigir y controlar empresas o departamentos responsables por la coordinación, disposición y movimiento del transporte y de bienes. |
Planear, organizar, dirigir y controlar las operaciones de una empresa de transporte. |
1. Indicador mensual con relación al aseguramiento de carga realizado para todos los servicios (Propios y Terceros), entregar a Gerencia, copiar al grupo de trabajo directivo en operaciones y delegar el aseguramiento de cargas y verificar el cumplimiento del mismo.
|