Diseñar, implementar y evaluar sistemas de gestión, programas y políticas para minimizar o controlar los potenciales riesgos laborales y ambientales para la salud y la seguridad en el trabajo de acuerdo con la normatividad legal vigente |
Elaborar y ejecutar planes y estrategias para controlar y/o mitigar de manera segura, económica y adecuada los agentes de riesgo laboral para sustituir y/o eliminar insumos y residuos comerciales, industriales, médicos y del hogar |
Desarrollar, implementar y monitorear programas y estrategias para controlar y minimizar la contaminación del lugar de trabajo y ambiental para prevenir enfermedades causadas por agentes químicos (sustancias contaminantes), biológicos (enfermedades transmisibles, seguridad alimentaria, sistemas de tratamiento y eliminación de aguas residuales, calidad del agua de recreación y de uso doméstico) y físicos |
Inspeccionar sitios de trabajo (instalaciones, equipos, herramientas y materiales) que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores como de los visitantes en los diferentes sectores económicos |
Dirigir investigación y asesorar sobre la interrelación entre las personas, equipo y ambiente de trabajo para implementar políticas que maximicen la seguridad, productividad y comodidad en los métodos de trabajo |
Gestionar y realizar seguimiento al cumplimiento de la normatividad y legislación vigente relacionada con los sistemas de gestión, manejo de personal, inducciones, capacitaciones y charlas motivacionales. LUGAR DE EJECUCION DE LA VACANTE: CARURU, MITU, PAPUNANUA, POCOA, YAVARATE, TARAIRA |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
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TECNICA PROFESIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO | Técnica Profesional | Sí | ||
TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO | Tecnología | Sí |