Negociar con los proveedores y clientes según técnicas de negociación y políticas de la organización. |
Conocer y aplicar la normatividad de acuerdo con las políticas de comercio exterior. |
Controlar, monitorear y evaluar las operaciones de ingreso, salida, tránsito y depósito de mercancías según normativa de comercio exterior. |
Proyectar y elaborar presupuestos de operaciones de ingreso, salida, tránsito y depósito de mercancías según requerimientos del cliente y normativa de comercio exterior. |
Planear la solución a las contingencias según la operación y normativa. |
Planear y dirigir operaciones de ingreso, salida, tránsito y depósito de mercancías según normativa de comercio exterior. |
Determinar los costos de la operación logística de comercio exterior y servicios conexos. |
Gestionar y apoyar los procesos administrativos relacionados con el área de comercio exterior y compras. |
Elaborar términos técnicos de contratación de servicios logísticos y de comercio exterior. |
Representar a la empresa ante entidades gubernamentales y conexos según proceso de comercio exterior. |
Planear el transporte según modos y medios a nivel internacional y nacional |
Participar en la selección y entrenamiento del personal del área de comercio exterior. |