Medir y reconocer los recursos económicos de acuerdo con metodologías y normativa vigente. |
Elaborar y soportar informes financieros de acuerdo con procedimientos y normativa vigente. |
Elaborar y soportar procesos de liquidación tributaría según procedimientos y normativa fiscal vigente. |
Recolectar y organizar información para la atención de requerimientos tributarios de acuerdo con procedimiento técnico vigente. |
Cuantificar los resultados financieros de acuerdo con indicadores y metodologías vigentes. |
Clasificar, verificar y cuantificar los costos de operaciones de acuerdo con métodos y tipo de costo. |
Elaborar documentos e informes de acuerdo con el sistema de gestión documental y políticas institucionales vigentes |
Manejo análisis de cuentas, Conocimiento de impuestos nacionales y municipales (IVA,prorrateo,retenciones)Autorretenciones,industria y comercio,reteica,conocimiento de todo el ciclo contable,conciliaciones bancarias,inventarios y costos,cierre contable,exóogena,nómina,seguridad social,cuadratura de saldos,devengo de los recursos de operación(costos y gastos),análisis de causa raíz |