Contestar la correspondencia, preparar informes y mantener los registros y archivos relacionados. |
Notificar a deudores por teléfono, personalmente o por correo, sobre pagos y cuentas vencidas y continuar el proceso de notificación si la respuesta no ha sido obtenida. |
Recomendar acción legal o suspensión del servicio, en casos en que el pago no se efectúe. |
Recuperar cartera contactando a los morosos a través de teléfonos y/o medios electrónicos. |
Visitar a deudores para recoger la deuda o hacer arreglos de pago. |
Recuperar cartera de acuerdo con normativa financiera. |
Negociar acuerdos de pago según normativa financiera y guía técnica. |
Recuperar cartera de acuerdo con normativa. Asesorar consumidor financiero de acuerdo con normativa y guía técnica. Elaborar documentos de acuerdo con normativa técnica. Organizar archivos de gestión de acuerdo con normativa. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
---|---|---|---|---|
Técnica Profesional en Contabilidad | Técnica Profesional | Sí | ||
Técnica Profesional en Contabilidad Sistematizada | Técnica Profesional | Sí | ||
TECNICA PROFESIONAL EN CONTABILIDAD | Técnica Profesional | Sí | ||
TÉCNICO PROFESIONAL EN CONTABILIDAD | Técnica Profesional | Sí | ||
TECNOLOGO EN GESTION CONTABLE Y FINANCIERA | Tecnología | Sí | ||
Técnico en Contabilidad y Finanzas | Técnica Profesional | Sí |