Acordar precios, plazos de crédito, rebajas y garantías. |
Apoyar en la entrega de mercancía. |
Atender clientes personal o telefónicamente y determinar el tipo, calidad y cantidad de mercancía solicitada para compra o alquiler. |
Elaborar facturas, recibir pagos en efectivo, cheques, tarjetas de crédito o débito automático. |
Empacar las mercancías vendidas, o si es necesario tomar disposiciones para su envío. |
Mantener los registros de ventas para control de inventario. |
Recomendar a los clientes sobre el uso y cuidado de la mercancía. |
Traer mercancías de los depósitos o almacenes y exponerlas en los locales de venta al público. |
Promover la satisfacción de los clientes ofreciéndoles una muy buena experiencia de compra, de manera que se cumplan las metas financieras dispuestas por la compañía, soportado en la correcta implementación de los procedimientos, enmarcados en Servicio al cliente, Cumplimiento de Indicadores, Productividad, Gestión de Inventario y Control y cumplimiento Merma. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
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Bachiller Académico | Media Académica | Sí |
Programa | Realizado en el SENA | Terminado |
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CERTIFICACION EN ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE | No | Sí |