Planear e implementar políticas y procesos de reclutamiento, contratación, evaluación, formación, entrenamiento, movilidad y desvinculación del personal de acuerdo con normativa, marco estratégico y procedimientos de la organización. |
Verificar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo y los programas de salud, seguridad y bienestar de acuerdo con políticas y normativa. |
Negociar acuerdos colectivos y mediar las relaciones laborales que mantengan un buen clima organizacional según normativa. |
Planear, administrar y controlar los presupuestos y contratos asociados al talento humano de acuerdo con políticas de la organización. |
Planear, dirigir y controlar actividades de departamentos de personal o talento humano según normativa y políticas organizacionales. |
Planear y organizar manuales de funciones, políticas de compensación, beneficios, procedimientos sobre fijación de la escala y niveles salariales según procedimientos y normativa |
Verificar las novedades de nómina y el pago de seguridad social de acuerdo con normativa. |
Elaborar informes de gestión del talento humano de acuerdo con lineamientos organizacionales. |