Dirigir, gestionar y controlar sistemas y procedimientos para el seguimiento a los procesos académicos, administrativos, de admisiones, registros, matrículas, evaluación, certificación, servicios de extensión, entre otros. |
Asesorar al equipo directivo de las instituciones de educación sobre el desarrollo y gestión de políticas administrativas y educativas por medio de la revisión de estadísticas. |
Gestionar y desarrollar las políticas y procedimientos administrativos y financieros, garantizando el uso eficiente de los recursos físicos, humanos, financieros, tecnológicos, pedagógicos y didácticos de las instituciones de educación. |
Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la prestación del servicio educativo, actividades académicas, del personal docente, de apoyo y administrativo relacionados con los programas e instituciones de educación y formación, basados en los marcos establecidos por las autoridades educativas y los órganos de gobierno. |
Planear, ejecutar, controlar y evaluar procesos pedagógicos, de autoevaluación y autorregulación, certificación o acreditación de programas, sistemas de calidad institucional y procedimientos de formación de educación. |
Dirigir, proponer, participar y evaluar actividades de investigación, elaboración y actualización de diseños curriculares, métodos de enseñanza, entre otros, siguiendo lineamientos normativos e institucionales. |
Dirigir, coordinar, controlar y divulgar procesos de gestión educativa e institucional, tales como actividades curriculares, asignación académica y de personal, admisión de estudiantes, tamaño de los cursos, preparación de horarios, funciones administrativas, entre otros. |
Realizar seguimiento al cumplimiento de políticas establecidas en los reglamentos internos y manuales de convivencia, otorgando reconocimientos o ejerciendo funciones disciplinarias para crear un entorno seguro y propicio para los estudiantes y profesores de las instituciones de educación y formación. |
Promover y acompañar la presentación y ejecución de propuestas de los planes de estudio, oferta de programas y actualización pedagógica y metodológica de docentes. |
Liderar y orientar el personal docente, académico, administrativo y estudiantes en la ejecución del modelo pedagógico. |
Planear, dirigir y controlar los procesos de formación, entrenamiento, rendimiento, evaluación, selección y contratación del talento humano según políticas de la institución. |
Representar a la institución o delegar representantes para que participen y actúen en nombre de ella ante las autoridades educativas, en relaciones de cooperación interinstitucionales, negociaciones, convenciones, seminarios, audiencias públicas, medios de comunicación, foros u otras funciones oficiales. |
Revisar, evaluar, aprobar y hacer seguimiento a los planes integrales de bienestar estudiantil e institucional, que favorezcan la acogida y permanencia de la comunidad educativa en correspondencia con los contextos y situaciones del entorno. |
Liderar la construcción, modificación, actualización y ejecución del proyecto educativo institucional, con la participación de la comunidad y autoridades educativas, teniendo en cuenta el análisis del contexto, las tendencias educativas, disposiciones legales, entre otros. |
Presidir y convocar el consejo directivo y el consejo académico de la institución. |
Rendir informe y suministrar información al consejo directivo, juntas directivas de la institución y demás autoridades competentes, de manera periódica y de acuerdo con lo definido en el proyecto educativo. |
Liderar los procesos de selección de los educadores que serán apoyados para participar en actividades de capacitación. |
Promover actividades que vinculen al establecimiento con la comunidad educativa y su entorno en el marco del proyecto educativo institucional. |
Presentar a las autoridades respectivas los cambios en el proyecto educativo institucional y/o en los currículos de los programas, para que se verifique el cumplimiento de los requisitos y se adopten las medidas a las que haya lugar. |
Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la prestación del servicio educativo, actividades académicas, del personal docente, de apoyo y administrativo relacionados con los programas e instituciones de educación y formación, basados en los marcos establecidos por las autoridades educativas y los órganos de gobierno. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
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Administración y Finanzas | Profesional / Universitario | Sí | ||
Administración de Empresas con énfasis en Finanzas | Profesional / Universitario | Sí | ||
Especialización en Finanzas y Gestión Contable | Especialización | Sí |