Planear, organizar, dirigir y controlar empresas o departamentos responsables por las operaciones de transporte, almacenamiento, distribución y movimiento de bienes. |
Desarrollar planes y procedimientos para el transporte y almacenamiento de bienes y analizar los resultados de estas operaciones. |
Controlar la ejecución y los planes de operación logística según métodos de seguimiento del departamento, empresa u organización. |
Coordinar el transporte según rutas y medios establecidos. |
Ubicar y localizar centros logísticos y plantas de distribución según necesidades y políticas. |
Determinar los costos de operación logísticos según objetivos y metodologías. |
Diseñar áreas de almacenamiento según estrategias de logística y sistemas de almacenaje. |
Coordinar el proceso de recibo y despacho de mercancía según el medio de transporte y plan operativo |
Elaborar términos técnicos de contratación de servicios de logística y comercio exterior. |
mayor o igual a 3 años de experiencia en cargos afines que involucren el rol de gestor de logística o gestor de materiales o gestor de transporte o controlador de materiales en mantenimiento, proyectos, o montajes en la Industria. |