Diseñar programas curriculares y preparar material didactico para el aprendizaje. |
Planificar sesiones de aprendizaje, demostraciones prácticas, talleres, seminarios y trabajo en equipo. |
Participar en comités técnicos de diseño curricular, presupuesto, requisitos de ingreso y certificación. |
Evaluar el trabajo del estudiante, preparando, aplicando y calificando pruebes de verificación del aprendizaje. |
Suministrar orientación a los estudiantes sobre alternativas de carrera u oficio |
Dirige y facilita el proceso para que los estudiantes elaboren los productos y servicios propios de la ocupación laboral que están aprendiendo, con base en el desarrollo de conocimientos, técnicas, habilidades, destrezas y actitudes. |
Tecnólogo o profesional en sistemas y afines, con conocimientos en: sistemas de gestión de bases de datos. Lenguajes de programación orientados a objetos (c#, java, javascript, php, python, ruby). Plataformas de desarrollo para móviles. Conocimientos aplicados al ciclo de vida del software. Conocimiento de modelos y disciplinas de calidad de software. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
---|---|---|---|---|
Ingeniería Informática | Profesional / Universitario | Sí | ||
INGENIERIA DE SOFTWARE | Profesional / Universitario | Sí | ||
INGENIERIA DE SISTEMAS | Profesional / Universitario | Sí | ||
TECNOLOGIA EN SISTEMAS | Tecnología | Sí | ||
TECNÓLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DE SOFTWARE | Tecnología | Sí | ||
TECNOLOGIA EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SOFTWARE | Tecnología | Sí |