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Portal Agencia Pública de Empleo > FeriaDeServiciosEnDabeiba Feria de Servicios para población víctima en Dabeiba Fecha de publicación:22/06/2017Autor: Comunicaciones SENA Imagen de informe Pie de Foto SENA Colombia Durante la jornada en Dabeiba se atendieron alrededor de 600 personas, que corresponden a 500 familias desplazadas Feria de Servicios para población víctima en Dabeiba Contenido de la páginaFeria de servicios en Dabeiba para población víctima de la violenciaBogotá, D.C.Jueves, 22 de junio de 2017El pasado viernes 16 de junio de 2017, La Organización Internacional para las Migraciones – OIM, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, La Unidad para las Víctimas – Grupo de Gestión de Oferta y Dirección Territorial Antioquia,- y entidades que hacen parte del SNARIV; atendieron alrededor de 600 víctimas del conflicto de los municipio de Dabeiba, Uramita y Mutatá – Antioquia y la ferias de Servicios realizada en Dabeiba Antioquia.Esta estrategia de atención interinstitucional surgió con la intencionalidad de acercar todo el portafolio de servicios del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, a las víctimas del conflicto armado, gracias a la financiación La Organización Internacional para las Migraciones – OIM; iniciativa que se ha puesto en marcha y esta semana abarcará cuatro municipios más (Montería y Tierralta Montería – Córdoba 21 y 22 respectivamente, Apartadó e Ituango – Antioquia 23 y 24 respectivamente)Durante la jornada en Dabeiba se atendieron alrededor de 600 personas, que corresponden a 500 familias desplazadas; entre comunidad campesina e indígena, que atendieron el llamado de las entidades para acceder a la oferta que el estado tiene disponible para aportar a la superación de medidas de satisfacción.A continuación, se relaciona las entidades y el total de servicios que se brindaron en esta actividad. El SENA: Realizó un total de 262 inscripciones en cursos cortos de formación laboral, técnica, certificación de habilidades, emprendimiento rural, intermediación laboral; esta oferta con acceso efectivo a las necesidades de la comunidad. CAMACOL: Se llevaron a cabo treinta (30) inscripciones a la oferta pública de empleo, estrategia que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Trabajo. COLPENSIONES: Brindo orientación y atención a 23 personas interesadas en el programa de Los Beneficios Económicos Periódicos - BEPS - programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorecerá aquellas personas que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla. BANCO AGRARIO: Brindó orientación a 44 personas interesadas en la información financiera para impulsar las diferentes fases de producción, transformación y/o comercialización de bienes y servicios agropecuarios, forestales, acuícolas, pesqueros y mineros; así como las actividades de mejoramiento y procesos de la cadena agropecuaria y agroindustrial; el portafolio de productos y servicios dirigidos a población víctima del conflicto armado y del sector agropecuario y agroindustrial; así como las tasas de interés y periodos de gracia de acuerdo con la actividad productiva.Administración Municipal Dabeiba: Atendió a través de la secretaria de salud desde El Régimen Subsidiado a cinco (5) personas sin afiliación a salud vigente. En coordinación con el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Dabeiba con el Programa "Adulto Sano": 26 atenciones en Promoción y Prevención del adulto mayor y vacunación contra la Influenza para mayores de 60 años.Secretaria de Planeación: Se agendaron 15 grupos familiares para la caracterización y clasificación del SISBEN.Empresa Social del Estado, E S E. Hospital Nuestra Señora, del Perpetuo Socorro de Dabeiba: Se agendaron a 36 pacientes para toma de citología.ICBF: La Unidad Móvil identifico y agendo 53 familias para visita domiciliaria y brindo orientación en programas de esta entidad que desarrolla en territorio como atención a primera infancia, estrategia nacional de Cero a Siempre, Decálogo del Buen Trato, socialización de la línea 141 de protección a niños, niñas y adolescentes. MINISTERIO DE JUSTICIA: Brindaron 326 atenciones en orientación jurídica y psicosocial a víctimas.DEFENSORIA: Recibieron 34 declaraciones a personas por el hecho victimizante de desplazamiento que aún no surtían dicho trámite. La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas - UARIV: Realizaron 306 orientaciones en la ruta de acceso a los programas de la unidad, información con relación a los Deberes y Derechos de la población víctima.Este es el resultado de la articulación y buen trabajo de todas las entidades que desde el Grupo de Gestión de Oferta de la Unidad para las Víctimas, con sus aliados el SENA y la OIM promueven la atención integral a las víctimas del conflicto, como un símbolo del compromiso por una nueva Colombia en reconciliación y paz. Por: Unidad para las Víctimas
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