Agencia Pública de Empleo

Primer Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral para Poblaciones Vulnerables

Fecha de publicación:26/04/2022Autor: Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero/ KC
El SENA fortalece el acceso de personas con discapacidad en el mundo laboral.
Comunicaciones SENA Tolima

Primer Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral para Poblaciones Vulnerables

La APE promueve que las empresas tengan como pilar primordial la generación de acciones, que vinculen temas de enfoque diferencial e inclusión.

​El espacio contó con la participación de empresas como Construcciones JF, Ferretería al Día, Asfaltemos, entre otras, quienes le brindan oportunidades laborales a personas en condición de discapacidad para que desarrollen sus habilidades adquiridas en los procesos de formación implementados por el SENA. 

En el marco de este encuentro se destacó el papel de la APE en los procesos de intermediación laboral y colocación de personas en empresas, lo que contribuye a procesos de inclusión y genera una cultura sin limitaciones para la ejecución de ideas, acciones y estrategias en pro de la misión de las organizaciones.

Norma Constanza Salazar, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo plantea “nosotros trabajamos significativamente en el proceso de inclusión laboral y hemos tenido la fortuna de contar con empresas que se comprometen con el bienestar colectivo de la comunidad, con aquellas personas que merecen la oportunidad de ser reconocidas y apoyadas".

Cabe resaltar que esta actividad es el primer evento presencial después de la pandemia generada por la propagación de la COVID-19, y se creó en igual medida para fortalecer el portafolio de servicios de la APE donde también se tuvo en cuenta las dinámicas participativas de reincorporados y madres cabeza de familia.

Como intermediadores laborales, la Agencia Pública de Empleo ha sido de gran apoyo para que los empresarios incluyan a persona que cuenten con la disposición y actitud para trabajar y  cumplir todos sus sueños, sin importar limitaciones; las empresas interesadas en fortalecer sus procesos inclusivos pueden acceder a la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.