Agencia Pública de Empleo

ConvocatoriaBolivarSectorSaludMayo

Fecha de publicación:   Autor: Comunicaciones SENA

 

 



Convocatoria de empleo en Bolívar para el sector salud

En medio del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia por Covid-19, la cual ha generado crisis económica y desempleo, la Agencia Pública de Empleo del SENA promueve 25 ofertas laborales para el sector salud en Cartagena.

Clic en número de solicitud PerfilNúmero de vacantesPerfil 
2825185  Coordinador1Perfil: Médico con postgrado o especialización en áreas administrativas como gerencia en salud, administración de servicios de salud o salud ocupacional. En caso de ser especialista en salud ocupacional también deberá presentar licencia de salud ocupacional vigente que otorga la secretaría de salud según normativa colombiana. Deberá estar inscrito en el registro único nacional de talento humano en salud ReTHUS.        
                                                                                Experiencia: Mínimo dos (2) años de exp en cargos de coordinación, soporte, dirección o gerenciamiento de proyectos afines, que tengan objeto contractual similar en refinerías. O tener 5 años de exp  en cargos de coordinación de servicios de urgencias o emergencias en la red hospitalaria.
Atención a personas víctima de ataque con agentes químicos y atención de emergencias médicas por ácido fluorhídrico.
2825188  Profesional en prevención1Perfil:Médico con postgrado o especialización en salud ocupacional
Licencia de salud ocupacional vigente .
Deberá tener como mínimo dos (2) años de experiencia certificada en cargos de coordinación, soporte, o médico ocupacional en refinerías. O tener cinco (5) años de experiencia certificada en cargos de médico industrial, laboral, u ocupacional en empresas del sector industrial.                                                                            Experiencia en la elaboración de programas de salud ocupacional. Experiencia en el manejo de sistemas de gestión en salud y seguridad en el trabajo. Conocimientos en el uso de equipos de protección personal y análisis de riesgos ocupacionales.
2825194  Médico atención prehospitalaria4Perfil:Medico con  mínimo dos (2) años de experiencia certificada en cargos de médico de atención pre hospitalaria o urgencias o tener cinco (5) años de Experiencia: certificada en cargos de médico general a partir de la fecha de expedición de la tarjeta profesional.
Deberá estar inscrito en el ReTHUS,
2825198  Enfermera líder 1Enfermera con postgrado o especialización en salud ocupacional
Licencia de salud ocupacional vigente
Deberá estar inscrito en  ReTHUS, 
Minimo dos años de exp en cargos afines, como enfermera de atención prehospitalaria, de urgencias, atención emergencias y desastres, o contratos que tengan objeto contractual similar al del presente proceso de selección, posterior a la fecha de graduación.
2825204  Tecnólogo en atención prehospitalaria.3Perfil:Tecnólogo en atención prehospitalaria, o técnico profesional en atención prehospitalaria  enfermero(a) profesional, Deberá tener mínimo dos (2) años de experiencia certificada, a partir de la fecha de grado en atención prehospitalaria, atención en el servicio de urgencias o Unidades de cuidados intensivos.
Experiencia: mínimo dos (2) años de en atención prehospitalaria, atención en el servicio de urgencias o unidades de cuidados intensivos.
2825191  Profesional de rescate.4Perfil El profesional de rescate debe tener formación profesional preferible en el área de la salud o salud ocupacional, estos requisitos deberán acreditarse con copia del diploma y acta de grado del título respectivo, deberá contar con formación específica y certificada en rescate en alturas o con cuerdas, espacios confinado, estructuras colapsadas, rescate vehicular y salvamento acuático.                                                                              Experiencia no podrá ser inferior a 5 años dentro de las instalaciones de refinerías o 7 años para otras empresas en actividades de rescate tales como: rescate vertical con cuerdas, rescate en espacios confinados, rescate en estructurascolapsadas, elaboración y aprobación de planes y procedimientos de rescate, y en instalación e implementación de maniobras de rescate, mediante copia de contratos o certificaciones laborales. Debe contar con licencia de conducción de categoría B1 o C1, según normatividad vigente.
2825195  Rescatista industrial.7Perfil: formación técnica, tecnológica o demostrar experiencia especifica en el área de rescate, requisito que deberá acreditar con una copia del diploma y/o acta de grado del título respectivo. Deberá contar con formación específica y certificada en rescate en alturas o con cuerdas, y espacios confinados. Deseable formación como coordinador de trabajos en alturas, salvamento acuático, estructuras colapsadas y rescate vehicular teniendo en cuenta que en cada equipo de rescate en turno debe haber un rescatista con estas competencias.
Experiencia: no podrá ser inferior a 1 año dentro de las instalaciones de la refinería de Cartagena o 3 años para otras empresas en actividades tales como: rescate vertical con cuerdas, rescate en espacios confinados, rescate en estructuras colapsadas, elaboración y aprobación de planes y procedimientos de rescate, y en instalación e implementación de maniobras de rescate, mediante copia de contratos o certificaciones laborales. Debe contar con licencia de conducción de categoría B1 o C1, según normatividad vigente.
2825152  Conductor de ambulancia4Perfil:Técnico o tecnólogo en atención prehospitalaria o auxiliar de enfermería o bachiller graduado, con capacitación certificada y actualizada en primeros auxilios intensidad mínima 40 horas, soporte vital básico y operación de vehículos de emergencias y manejo defensivo
Experiencia: 2 años de exper  en el manejo y conducción de ambulancias categoría del vehículo a conducir (B1 o C1),
 TOTAL25 


Importante: Al cumplirse el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, así la fecha de cierre no se haya cumplido.

Recuerde: La Agencia Pública de Empleo del SENA presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.