Agencia Pública de Empleo

ConvocatoriaInvitacionPublica29DANE

Fecha de publicación:   Autor: Comunicaciones SENA

 

 

Invitación Pública número 29/2019

Invitación pública para conformar el banco de hojas de vida para suscribir los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión requeridos para la Muestra Mensual de Hoteles -MMH; cuyo operativo se desarrollará durante el año 2019 por el Departamento Administrativo  Nacional de Estadísticas. 

El Departamento Administrativo  Nacional de Estadísticas  requiere conformar el banco de hojas de vida, para vincular veintiuna (21) personas mediante la modalidad de contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, por un período de 6,5 meses en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, San Andrés y Santa Marta; para adelantar los procesos pre operativo y operativos referentes a la recolección, crítica, consistencia y envíos parciales y definitivos de la información de la Muestra Mensual de Hoteles.

Entre los días 11 al 23 de abril de 2019 se publicará a través de la sección convocatorias especiales de la página web de la Agencia Pública de Empleo, la invitación pública para ser partícipe en la convocatoria para optar por los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión ofertados por el  DANE.

 

Consideraciones Importantes:

1. Los aspirantes deben leer todos los términos de la convocatoria para  tener claridad sobre las condiciones y requisitos establecidos.

2.  La presente convocatoria no es un concurso de méritos, ni está comprendido dentro del régimen de carrera administrativa, pues el objetivo es la selección de contratistas de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.

3. Todas las oportunidades ofertadas por el DANE en la presente convocatoria son de carácter temporal, pues corresponden a contratos de prestación de servicios con plazo limitado por la duración de la operación estadística.

4. La inscripción a esta invitación pública no tiene costo alguno. Las personas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección por cuenta propia, a los lugares de ejecución de las actividades pactadas en el contrato, en las ciudades Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín, San Andrés y Santa Marta.  

5. Al postularse debe tener en cuenta que la selección incluye un proceso de aprendizaje de tres (3)  días, que culmina con la presentación de una prueba presencial obligatoria; en la ciudad en la cual se desarrollarán las actividades del contrato, en caso de resultar habilitado para la vinculación.

6. La postulación a estas vacantes  solo se realizará a través del aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENAhttp://apetest.sena.edu.co/

7. Las personas que se postulen a través del aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, recibirán  por correo electrónico un comprobante de postulación (Datos del envío a una vacante) confirmando su postulación a la convocatoria del DANE.  Por tal motivo  es obligación registrarse en el aplicativo del DANE, cuya dirección es: https://bancohv.dane.gov.co/ y subir las certificaciones de experiencia relacionada y de estudio requeridas en este  aplicativo.

8. El aspirante que no realice su postulación a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo SENA y que no  suba en el aplicativo del DANE las certificaciones laborales y de estudio  durante las fechas establecidas, no será tenido en cuenta.

 

Fechas y hora de la convocatoria

Apertura: 11 de abril de 2019 a las 9:00 a.m.
Cierre: 23 de abril de 2019 hasta las 11:59 p.m.

La plataforma del Banco de hojas de vida del DANE se abrirá a las 00:00 horas del día 15 de abril y cerrará a las 11:59 p.m. del 23 de abril; para que los postulantes realicen el proceso de inscripción y aplicación a esta convocatoria.

 

¿Cómo Participar?

Registro o actualización de hoja de vida 

1. Usted deberá registrar o actualizar  su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo SENAhttp://apetest.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx  en las fechas establecidas en la convocatoria.

2.     También deberá registrar o actualizar su hoja de vida en el aplicativo del DANE  https://bancohv.dane.gov.co/ y subir los soportes correspondientes a las certificaciones de estudio y experiencia laboral, dentro de las fechas establecidas.

     

Postulación al cargo de interés

1.  Al momento de ingresar o actualizar el registro de su hoja de vida en el aplicativo de intermediación laboral de la Agencia Pública de empleo SENA:

http://apetest.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx, la vacante se visualizará en sus oportunidades de empleo. (Ver ítem Perfiles solicitados ). Entonces usted podrá consultar la solicitud y postularse a través del botón correspondiente.

2. En la solicitud de empleo usted encontrará las condiciones de ejecución del contrato y requisitos para la suscripción del mismo, en caso de presentar inconvenientes en el momento de la  postulación a través del aplicativo, usted podrá dirigirse a la oficina de la Agencia Pública de Empleo más cercana a su lugar de domicilio. En el siguiente link las oficinas de la Agencia Pública de Empleo a nivel nacional.http://apetest.sena.edu.co/Paginas/DirectorioAPE.aspx

Perfiles solicitados 

Nombre de ocupación DANENombre de ocupación APE 
Requisitos
Número de vacantesCiudad Número de solicitud APE
Clic en la solicitud

Encuestador Monitor








Encuestador

​ ​





1. Título de formación tecnológica y 6 meses de experiencia relacionada, o

2. Título de formación técnica profesional y 9 meses de experiencia relacionada, o

3. Cuatro (4) semestres universitarios cursados y aprobados y 12 meses de experiencia relacionada.

En el núcleo básico del conocimiento de economía; contaduría pública; matemáticas, Estadística y afines; ingeniería industrial y afines; ingeniería de sistemas; temática y afines; O en las carreras profesionales en administración de empresas, administración turística y hotelera, administración en aerolíneas y agencias de viajes, administración de negocios internacionales, administración pública, administración financiera.

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, Honorarios mensuales: $1.236.270.

 

 


​ ​ ​ ​
​ ​
​ ​
2Barranquilla2635706
9Bogotá2635823
1Bucaramanga2635827
2Cali2635858
1Cartagena2635813
1Cúcuta2635855
1Manizales2635862
2Medellín2635833
1San Andrés2635734
1Santa Marta 2635814


Condiciones 

1. Los aspirantes solo podrán inscribirse a una convocatoria, en caso de inscribirse a más de una convocatoria, se tendrá en cuenta solo la primera inscripción.

2. Al completarse el número de inscritos requeridos para cada convocatoria, la solicitud no estará disponible, así la fecha de cierre no se haya cumplido.

3. Por cada vacante  solo podrán inscribirse como máximo el número de aspirantes que se describen a continuación:

Número de Vacantes Número máximo de postulados
110
218
945


De acuerdo con esta proporción, el máximo total de cupos para inscripción por ciudad se asignará de acuerdo con la siguiente tabla:

Ocupación Ciudad Número de Vacantes Número máximo de postulados
Encuestador

​ ​ ​ ​ ​ ​
Barranquilla218
Bogotá 
945
Bucaramanga110
Cali 
218
Cartagena110
Cúcuta110
Manizales110
Medellín218
San Andrés110
Santa Marta 110


4. La convocatoria no estará disponible para la postulación de candidatos, una vez se complete el número de candidatos a inscribir; salvo en aquellas convocatorias donde ninguno de los candidatos postulados cumpla con los requisitos establecidos, caso en el cual se reactivará la convocatoria, previa autorización del DANE.

5. La invitación está dirigida a quienes cumplan con los requisitos mínimos establecidos para cada operación estadística. Es importante tener en cuenta que los certificados de estudios y experiencia relacionada, deben estar debidamente subidos  en las plataformas del DANE (No necesariamente soportados) y de  la Agencia Pública de Empleo SENA y corresponder a lo indicado. Las hojas de vida que no se encuentren con los documentos subidos en las plataformas, no serán tenidas en cuenta. Igualmente solo se tendrán en cuenta los documentos subidos en la primera ocasión. Ninguna modificación será válida. La Agencia Pública de Empleo SENA, ni el DANE  tendrán responsabilidad alguna por el diligenciamiento erróneo o incompleto que realice el aspirante. La información suministrada por el aspirante al momento de la inscripción, así como los respectivos certificados que acrediten los requisitos mínimos para el cargo al cual aplica, se entenderá como fidedigna y presentada bajo la gravedad del juramento. El aspirante que suministre información errada e inexacta no continuará en el proceso, sin perjuicio de las acciones legales y penales a que haya lugar.

6. Los candidatos interesados en participar de esta convocatoria deberán tener documento de identidad válido en Colombia para trabajar.

7. Para los extranjeros interesados en participar en esta convocatoria es importante aclarar que los documentos de formación académica deben estar debidamente apostillados y convalidados por el Ministerio de Educación Nacional.

8. Las Certificaciones de experiencia deberán contener las funciones realizadas o actividades desarrolladas en los cargos desempeñados o contratos ejecutados. Se solicitará tarjeta profesional para las disciplinas académicas que lo requieran.

9. La primera fecha para realizar reclamaciones está estipulada entre el 24 y 25 de abril de 2019, las cuales deberán ser remitidas al correo aagalvisr@dane.gov.co. Una vez realizada la selección de las personas a contratar, el DANE establece como fecha para recibir solicitudes de aclaración, el día 20 de mayo de 2019.

10. Los candidatos preseleccionados serán llamados oportunamente y tendrán que presentarse en el sitio, fecha y hora señalados con la información solicitada en la citación que se realice.

11. El proceso de selección final le compete única y exclusivamente  al DANE y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación documental y prueba de conocimientos por parte del DANE.

 

 

Contacto

Para obtener mayor información, solucionar inquietudes, o manifestar su interés por acceder a estas ofertas comuníquese a los teléfonos en Bogotá D.C (1) 5461500 o 5978300 ext. 3749


Recuerde: La Agencia Pública de Empleo del SENA presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios.


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.